¿Qué hacemos?
Familias
Se atiende las demandas familiares,
a través del Servicio de Apoyo Familiar (SAF).
N

Servicio de información, orientación

y asesoramiento.

N
Formación
N

Servicio de apoyos puntuales

y compartidos.

N
Respiros familiares.
N
Encuentros familiares
N

Servicio de refuerzo y emergencia.

 

 

 

 

 

 

Personas
Se ofrecen programas, servicios y actividades inclusivas,
en entornos comunitarios normalizados.
N

Servicios de actividades inclusivas

N
Programa de autonomía personal, habilidades sociales

y autodeterminación

N
Servicio de comunicación y lenguaje
N
Servicio de deporte adaptado
N
Taller de arte
N
Acciones de voluntariado
N
Cursillos vacacionales
N

Convivencias

Sociedad

Apaelp genera sinergias y acerca

la realidad de las personas

con discapacidad intelectual,
al resto de la sociedad, a través de,
diferentes actividades y acciones.

N

Información y asesoramiento sobre

discapacidad intelectual y del desarrollo

N

Participación en jornadas

de sensibilización y concienciación

N
Realización de charlas y formaciones informativas
N

Aplicación del Convenio con la Consejería

de Educación del Gobierno de Canarias

(intervención en Aulas Enclave)

N
Adaptación de material
N
Colaboración con otros colectivos, entidades y organismos
Opinan que…
“Empecé como voluntaria en el año 2012, y acabé descubriendo que esto es lo que realmente me gusta.

Me encanta estar con los/as chicos/as, verles crecer y apoyarles cuando lo necesiten. Mi manera de hacerlo es dedicando una parte de mi tiempo a los servicios que ofrece la Asociación. Cuando lo hago me quedo muy a gusto y satisfecha con el trabajo realizado. Después de todo lo vivido con cada uno de ellos/as, puedo decir, que me han aportado muchas cosas positivas en mi vida, eso ha cambiado mi forma de ser, mi manera de ver la vida y de enfrentarme a ella.

Cada uno de los/as chicos/as me enseña día a día, que siempre hay algo por lo que luchar y que con ALEGRÍA y ENTUSIASMO se puede hacer cualquier cosa que se les proponga. Son todo un ejemplo para mí, ¡LES ADMIRO! Verlos FELIZ es lo que me hace SONREÍR día a día, también adoro compartir mis aficiones con ellos/as.

Gracias por dejarme compartir pequeños momentos y poder disfrutar de ellos/as.
Un saludo».

Isabel Baéz

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Monitora APAELP

“Me aporta cosas buenas estar en una entidad que organiza ocio, actividades de tránsito a la vida adulta, logopedia…respiros, etc.

Tienen en cuenta mi opinión y mis gustos y preferencias para las actividades, promueven y me ayudan con mi formación.

Scheherazade Moreno

Usuaria, APAELP

“Para mí APAELP ha sido tener la oportunidad de que mi hijo y yo tuviéramos más calidad de vida. La asociación ha hecho posible que mi hijo tuviera actividades de ocio que por mi misma no hubiera podido darle (vela, salidas de amigos), hace nuevos amigos y una sonrisa que no tiene precio.

Sobre mi persona me han asesorado en cada etapa de mi hijo,tanto a nivel emocional, como en trámites necesarios (colegios,discapacidad) importantísimo en nuestros niños. Además de tener descanso con la ayuda de los respiros familiares y apoyo puntual, sin estos dos últimos, las familias nos veríamos mucho más mermadas. Y socialmente, nuestros niños/as hacen servicio a la sociedad como limpieza de playas, recogida de alimentos, fomentando el deporte, y con esto te dicen: si nosotros podemos, tú puedes.

Para terminar, date una oportunidad y conócenos algo más”.

Nayra García.

Madre, Asociada APAELP

“Nos recomendaron APAELP como posible ayuda para nuestro hijo Eduardo de 15 años, que tiene una discapacidad intelectual muy severa.

La idea es (entre otras cosas) salir en grupo con otras personas similares y con sus monitores/as para pasar un buen rato. Y ¡así sucede! Mientras, las familias pueden desconectar.

Van a la piscina, de paseo, a la playa, de visitas, al carnaval, es decir, a todas partes de la isla, en búsqueda de diversión.
Después de cuatro años, no podemos recordar lo que hacíamos antes. Cuando hay una salida, Edu está en la puerta una media hora antes desesperado para marcharse, porque él sabe que lo va a pasar bien.

Un abrazo muy grande a la familia APAELP, gracias por todo lo que dan a diario a los/as niños/as y también a sus familias”.

Anthony Oliver

Padre, Asociado APAELP

“Entidad de referencia en la discapacidad intelectual, que apuesta siempre por la autonomía e integración , siempre desde el máximo respeto a sus usuarios».
Mariola Robledano

Trabajadora social del área de cohesión social e igualdad, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

“En mi experiencia como voluntaria, he aprendido que las personas con diversidad funcional, sea del tipo que sea, tienen los mismos gustos y aficiones que cualquier persona de las edades que los/as usuarios/as de esta ONG puede tener.

Creo que a la sociedad aún le falta conciencia de que los chicos y las chicas con diversidad solo necesitan un apoyo extra, no hay que tratarlos como niños/as, porque no lo son; por eso la labor de APAELP es buena e importante, ya que integran en la sociedad haciendo salidas de amigos, actividades de deporte y ocio inclusivo, normalizando e impulsando a los/as usuarios/as a tener su propia independencia, autonomía y así saber moverse en la sociedad en la que vivimos.

La acción del voluntariado es doblemente recompensada puesto que aprenden de ti (te ven como a un igual) a la vez que tú aprendes de ellos/as. Esto sumado a la ayuda de los/as monitores/as crea el círculo perfecto, para alcanzar la madurez tanto ciudadana, como personal”.

Luna Rodríguez

Educadora Social, Voluntaria APAELP

“La Asociación APAELP, viene colaborando con la Consejería de Educación y Universidades, desde el año 2015, en el que se firmó un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones, con el objeto de mejorar la atención e inclusión del alumnado escolarizado en Aulas Enclave.

Desde esa fecha, APAELP viene realizando acciones en distintos colegios de Gran Canaria. Su labor consiste principalmente en: charlas dirigidas a la comunidad educativa, participación en la adaptación de materiales educativos y, conjuntamente con el profesorado, el trabajo directo con determinados alumnos y alumnas en los colegios, a través de la intervención de su voluntariado.

Todas estas acciones vienen siendo valoradas de forma muy positiva, por las familias y el profesorado, por la profesionalidad y cualificación de los voluntarios y voluntarias que han intervenido, y porque suponen un gran apoyo a la labor docente, lo que redunda en una mejor respuesta educativa e integración del el alumnado de NEAE, escolarizado en Aulas Enclave.

Un abrazo y ¡¡¡ánimo con vuestro trabajo!!!”

Mercedes Suárez Falcón

Dirección General de Ordenación Innovación y Promoción Educativa. Consejería de Educación y Universidades, Coordinadora del área de NEAE y Orientación Educativa y Profesional

«Desde el Banco de Alimentos de Las Palmas queremos dar las gracias a todos los integrantes de APAELP, por todas las veces que se han brindado a colaborar con nosotros en las distintas Operaciones Kilo y posteriormente en la selección de alimentos y preparación de los diferentes pedidos en nuestros almacenes, dando muestra de su solidaridad, lucha por la superación y enseñándonos que juntos podemos luchar por la integración social.

En nombre de todos los voluntarios del Banco de Alimentos muchas gracias».

José Ramón Pablos Muñoz

Coordinador de Comunicación y Voluntariado, Banco de Alimentos de Las Palmas

“Es un placer haber colaborado con APAELP.
Creo que el trabajo que hacen es muy importante tanto para los chicos como para las familias. Además el buen ambiente de equipo, convivencia y colaboración entre los propios chicos, monitores, familiares y colaboradores hace que las actividades sean experiencias que enriquecen a todos.
¡Gracias por el gran trabajo que hay detrás y por permitirnos participar con ustedes!».
Jose María García Fernández

Colaborador programa de Voluntariado Corporativo, Fundación Telefónica

SI TIENES GANAS DE AYUDAR

Pero no tienes tiempo para colaborar de manera presencial,
puedes hacerlo mediante una aportación económica,
que nos ayudará a seguir desarrollando esta labor tan necesaria,
para que las personas con discapacidad intelectual
y sus familias, se sientan apoyados y arropados socialmente.

¿Cómo te gustaría colaborar?

CONTACTO

direcciónDirección:
Calle Rafael García Pérez, 10 6ºDCP: 35014 Miller Bajo
Municipio: Las Palmas de Gran Canaria.
teléfonoTeléfono: 928 200 244
Correo electrónico: apaelp@apaelp.org

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes y miércoles:
de 09:00 a 17:30 horas

Martes, jueves y viernes:
de 08:00 a 15:00 horas

Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creador por Sergio Palao para ARASAAC que los distribuye bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA).